Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Afirma Andrés Manuel López Obrador que ha vivido «del apoyo de la gente» y por eso no ha tenido tarjeta de crédito ni tiene propiedades como lo reportó en su declaración 3de3.

El presidente de Morena dijo: «Me tocó dar a conocer mis bienes y se generó una polémica. Ya estamos en la temporada» y ante las críticas acotó: «Están como enchilados porque no alcanzan a comprender que no me interesa el dinero» e insistió «nunca me ha interesado el dinero y también aclaro no creo que todo el que tiene es malvado. Hay gente que ha logrado un patrimonio con esfuerzo trabajo y conformidad a la ley.»

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas dijo que su lucha es por ideales «no por dinero» lo cual «les parece increíble, porque ellos son unos corruptos, me refiero a nuestros adversarios, como los del PRIAN van a comprender que no tengo bienes, que nunca prácticamente porque llevo años sin tarjeta de crédito» ni cuenta en el banco.

«Si fuese mentira, ya estarían los del Cisen, si me revisan hasta la basura de la casa los del Cisen y los de Hacienda qué no van a saber», expreso el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador fue cuestionado de qué vivió entre julio de 2012 y noviembre de 2015, cuando creó Morena. Dijo que «del apoyo que siempre me ha dado la gente. Yo recibo apoyo de muchos mexicanos. Te digo que teníamos hasta una cuenta en un banco donde la gente depositaba para apoyarnos» lo cual «es algo muy honroso.»

Referente a por qué no declaró en la 3de3 los ingresos por sus conferencias y regalías de libros, a lo cual respondió que en la ley «se habla de bienes y de ingresos, impuestos hasta el 2015 y acabo de ir a Acapulco, por ejemplo, y me van a pagar por esa conferencia un dinero pero ya es este año.»

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática afirmó tener unos cheques que le entregaron universidades de Estados Unidos pero se los dio a «los dirigentes de Morena de Baja California y se pasó el tiempo» por tal motivo declaró que no tuvo ingresos «no puedo decir mentiras.»

Aseveró que si aceptó presentar su 3de3 «para que no tuviesen pretextos la mafia en el poder y no darles ningún pretexto y entonces tener el derecho de decirles que así como yo ya la presente ahora (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón la presenten.»

Ante los señalamientos de ser «un provocador» el político tabasqueño espetó: «¿Qué? ¿Nada más nosotros? ¿Ellos qué? Imagínate lo que tiene Salinas, sería interesante saberlo. Acciones, se mueve no sólo en el país en el mundo, en avión privado.»

Andrés Manuel admitió que si se decidió a dar a conocer su 3de3 fue porque «es toda una simulación. Los mismos que impulsan esto de la 3de3 son los mismos que promovieron lo de la transparencia en su momento», aquellos que forman parte del «conservadurismo, los que no quieren que las cosas cambien, y son muy buenos simuladores, callan, simulan.»

Afirmó que para la transparencia se destinan mil millones de pesos «los que trabajan del más alto nivel ahí ganan 200, 300 mil pesos mensuales. ¿Ha servido eso para algo? ¿Ya no hay corrupción? ¿Ya no hay casas blancas ni papeles de Panamá que demuestran que los contratistas del régimen tienen dinero en el extranjero? Entonces no sirve de nada, todo es simulación. Entonces lo mismo, la 3de3.»

Tras aclarar que respeta los militantes de todos los partidos, no a su dirigencia apuntó que los priistas «son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.»