Una mujer fue captada en una fotografía, fuera del Palacio Municipal de Guadalajara, mientras hacía uso de su teléfono celular y un bebé que la acompañaba reposaba en el piso; la imagen ha provocado una serie de críticas en las redes sociales hacía el comportamiento de la ciudadana.
Fue Silvia Enciso, locutora en una estación de radio tapatía, quien dio a conocer la polémica estampa. Aseguró que la foto le fue enviada por un contacto y describe la situación como »patética».
Señaló que mujer dejó »a su hijo en el piso para estar en el teléfono cómodamente, mientras disfruta del Wifi gratuito» que el Ayuntamiento de Guadalajara proporciona en esa zona a los visitantes y transeúntes. El hecho fue registrado el pasado 09 de agosto, alrededor de las 08:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad.
La protagonista del nuevo escándalo en redes sociales se observa de pie, recargada en el muro del edificio, consultado su teléfono celular con detenida atención; junto a ella, en sus pies, descansa un niño que aparenta apenas tener algunos meses de edad, recostado sobre una delgada manta, dormido, mientras personas circulan por el pasaje y otras descansan en las bancas que se ubican en el exterior de la Presidencia Municipal.
La difusora del contenido escribió: »Ojalá algún familiar o dependencia le puedan dar un jalón de orejas a #MISSWIFI».
Los comentarios no se hicieron esperar, y #LadyWiFi fue objeto de severos señalamientos de usuarios que reprochan, entre otras cosas, su actitud irresponsable.
Flor Olimpia Murillo Hernandez, por ejemplo, escribió: »Mandelen un policia o una trabajadora social y. Lo sorprendente que afuera del H. Ayuntamiento y nadie diga nada».
Otros lanzan cuestionamientos sobre la labor de los policías municipales asignados a la sede que, en apariencia, no se percataron de lo sucedido.
La imagen ha sido compartida en Facebook como apoyo al reproche hacia la mujer y su descuido.