Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Diputados federales del PVEM y del PRI respaldaron la política social de Liconsa para ampliar el acopio de leche con productores veracruzanos y canalizarla al Programa Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social para atender la pobreza con el producto a bajo costo.

El vicecoordinador de la Fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda dijo que en alianza con el PRI trabajaron para impedir la reducción de 21 millones de pesos al presupuesto 2017 de Liconsa, que se utilizará para el acopio de leche por lo que se firmó ese convenio con el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez y productores veracruzanos.

El diputado del PVEM, Javier Herrera Borunda, dijo que este convenio previene el recorte de más de 3.5 millones de litros de leche por parte de LICONSA y garantiza la compra a los ganaderos en 2017.

En la firma de convenio estuvieron presentes el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez, y el senador José Yunes Zorrilla, así como delegados federales de Sagarpa y Liconsa.

Herrera Borunda, reconoció la respuesta pronta y expedita por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto y Liconsa, «en la figura del director de Liconsa y es así que hoy firmamos el convenio con productores del estado».