Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado Carlos Fuentes Urrutia afirmó que los diversos grupos parlamentarios trabajarán para no dejar rezago legislativo.

Durante las diez semanas que restan de trabajo a diputados de la LXIII Legislatura,  los diferentes grupos parlamentarios redoblarán esfuerzos  para dictaminar iniciativas que permanecen en comisiones,  dijo el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que por causas diversas no han aprobado iniciativas presentadas por las y los diputados, pero ya hay un acuerdo de los diferentes grupos legislativos para avanzar en ello.

Fuentes Urrutia destacó que ha habido avances legislativos muy importantes durante estos tres años de ejercicio constitucional; sin embargo, aún es posible sacar adelante muchos otros temas, sobre todo porque hay consenso:“Ya platicamos diputados de todas las fuerzas políticas para seguir con el trabajo”.

El presidente de la Comisión de Gobernación puntualizó que éste es un acuerdo que hicieron para anteponer el bien “de los veracruzanos, y sin duda vienen tiempos mejores; la intención es evitar confrontaciones o señalamientos estériles, porque eso no abona en nada, por el contrario, hay polarización y lo mejor es sumar esfuerzos para dar resultados”.

Las comisiones analizarán las iniciativas que ya les fueron turnadas, las que sean viables tendrán que ser dictaminadas y las que no, informarán a los autores o diputados que las presentaron para que sepan las razones por las que no es posible  aprobarlas: “Esto es muy bueno,  para  dejar  el menor rezago”.

Agregó  que este consenso  permitirá tener un buen cierre de ejercicio y sobre todo coadyuvar a mantener la gobernabilidad de Veracruz.

“Está muy próxima la transición y entre todos hay que sumar porque los veracruzanos merecen un estado en paz, pujante, que genere empleos y donde sean atendidas las demandas sociales”, concluyó.