La marcha que realizaron integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, concluyó con un mitín en el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos.
Líderes magisteteriales pronunciaron discursos en los que defendieron su rechazo a la Reforma Educativa y afirmaron que la CNTE volverá a las mesas de diálogo, pero condicionó al gobierno federal a demostrar voluntad para negociar.
“Hoy le decimos a Peña y a Nuño que estamos dispuestos a las mesas de trabajo, pero depende de su voluntad no de la nuestra”, se pronunciaron ante los asistentes.
Foto: Leslie Pérez/24 Horas
La Coordinadora se mostró confiada de contar con el respaldo popular a sus demandas y afirmaron que “Todo el país se movió hoy , y por lo tanto demostramos que la fuerza de la coordinadora está vigente”.
Además de integrantes del magisterio, en la movilización participaron algunos niños y padres de familia. La ruta de la marcha fue del Zócalo capitalino- Juárez- Reforma, hasta concluir en el Antimonumento.
eforma.