WikiLeaks denunció un intento de intrusión durante la madrugada de este lunes en la embajada de Ecuador en Londres, donde desde hace cuatro años está refugiado Julian Assange.
A las 02:47 de la madrugada hora local, un hombre intentó escalar la pared externa de la legación ecuatoriana, informó WikiLeaks en Twitter.
En octubre pasado Scotland Yard anunció la modificación en la vigilancia de la embajada, ubicada en el barrio de Knightsbridge, que dejó de contar con presencia de agentes permanentes.
La Policía Metropolitana de Londres indicó que se mantendrá la vigilancia de la legación diplomática, pero «de forma encubierta», lo que puede incluir a agentes vestidos de civil.
Se estima que el coste de custodiar la embajada de Ecuador llegó a los 10 millones de libras (13 millones de euros) entre junio de 2012, cuando se refugió Assange, y agosto del año pasado.
El periodista y ex hacker entró en la legación diplomática ecuatoriana el 19 de junio de 2012 después de un largo proceso judicial en Londres sobre la petición de extradición cursada por las autoridades suecas, que lo quieren interrogar por unos delitos sexuales supuestamente cometidos en Suecia en 2010.