772 mil libros de texto fueron para primarias y 882 mil fueron para secundarias técnicas, telesecundarias y generales son las cantidades de libros que complementarán la educación escolar de los 135 mil 559 alumnos y 7, 482 profesores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Siendo 1 millón 654 mil libros los destinados para la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz que tiene a su cargo 25 municipios.
“Estos libros ya están en las escuelas y a partir de esta semana que es cuando llegan los niños, se les va a hacer la entrega correspondiente, esto se vino haciendo desde hace 3 semanas para poder cumplir en tiempo y forma para que los niños tuvieran sus libros a tiempo”. Dijo el delegado regional Edgard González Suárez.
De los 25 municipios a su cargo, resaltan los de Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Medellín de Bravo, Jamapa y Paso de Ovejas.
En cuanto al tema de la polémica sobre el contenido de los libros de texto respecto a la sexualidad, Edgard González aseguró que hasta ahora no ha tenido quejas ni reporte de las mismas por parte de los padres de familia.
“No para nada, yo he estado insistiendo en eso, no ha habido quejas formales, yo personalmente revisé los libros de cuarto, quinto y sexto de primaria y también hablé con los supervisores de preescolar y bueno no viene nada de esto que está circulando en las redes, es un documento que alguien elaboró para acusar a la Secretaría de que estaba manejando ese tipo de contenidos, la verdad es que el manejo de la sexualidad es desde un enfoque del cuidado de la salud y un enfoque biológico como siempre se ha hecho y entonces no hay nada distinto ni nada diferente”.
Confirmó que hasta ahora y mientras la Secretaría de Educación Pública no decida lo contrario, los libros continuarán portando la enseñanza desde un enfoque biológico.