Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios no está muerta, por lo que tendrán que hacerse las consultas necesarias para procesarla.
El coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente, informó que a menos de que se vote en sentido negativo, esta iniciativa está viva, “y estamos convencidos que se tendrá que analizar, discutir y construir las mayorías para que se tome una decisión democrática”.
El senador Carlos Puente negó que exista una fractura con el PRI, debido a que en esta ocasión no hicieron en conjunto sus reuniones Plenarias y explicó que esta separación obedece a que el Verde necesitaba su propio espacio para hablar con los titulares de las dependencias que llevan los temas que a ellos les interesa abordar en el próximo período ordinario de sesiones.
Jesús Sesma, coordinador de los diputados de ese partido, dijo que están y seguirán sin titubeos y remordimientos con el proyecto de nación del presidente Enrique Peña.
En este primer día de trabajo de la plenaria de los legisladores del Verde, asistirán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de medio ambiente, Rafael Pacchiano; de Agricultura, José Calzada y el director