Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, adelantó que la complementación del Sistema Nacional Anticorrupción así como el nombramiento del fiscal que ejecutará los nuevos ordenamientos en la materia, son los temas que dominan la agenda de su bancada, de cara al nuevo período ordinario que inicia el primero de septiembre.
En el marco de la Reunión Plenaria del grupo parlamentario que se celebra en Saltillo, Coauhila, el líder panista sostuvo que ante la crisis de credibilidad de las instituciones, debe ser prioridad la consolidación del sistema para el combate a la corrupción así cómo la definición sobre su nuevo fiscal y la instalación del comité ciudadano que dará vista y seguimiento a posibles casos de corrupción en la administración pública.
En conferencia de prensa, acompañado por algunos integrantes de su bancada, Fernando Herrera señaló que el proceso de nombramiento del fiscal Anticorrupción había sido interrumpido debido al lento avance del SNA, sin embargo consideró que ante la emisión de los primeros ordenamientos complementarios es necesario que la Junta de Coordinación Política reactive el tema.
Añadió que quién ejerza estás funciones, deberá cumplir con un perfil primero de imparcialidad, tras advertir que no aceptarán a un “mandadero” del presidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, señaló que promoverán otros nombramientos que se encuentran pendientes en el Tribunal fiscal electoral así cómo en organismos del sector energético. Además de nuevas reformas a la legislación electoral para insistir en la segunda vuelta electoral y una estricta regulación de spots.