El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la unidad interna, luego de admitir las diferencias que generó entre la militancia, la designación del nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Ante la rebelión, que encabeza el diputado Gustavo Madero en reclamó el presunto incumplimiento de Anaya para impulsarlo en la presidencia de la Cámara de Diputados, el líder nacional del PAN sostuvo que deben privilegiarse los objetivos y principios, más los intereses y privilegios.
Entrevistado al término de la inauguración de la octava reunión plenaria de los senadores albiazules que se celebra en el estado de Coauhila, Anaya señaló que “en el PAN debemos mantenernos unidos, tener claro que la unidad es en torno a objetivos, principios y valores, no en torno a intereses y privilegios, y estoy convencido, es un factor fundamental para que logremos lo que México se merece en 2018”.
Asimismo reiteró que no polemizará con el ex presidente nacional, y aclaró que él no ha incumplido ningún acuerdo.
“Quiero dejar muy claro que no hubo incumplimiento alguno, estoy convencido de que conforme pase el tiempo se serenen los ánimos y se entienda mucho mejor la decisión que hemos tomado”.