El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el diálogo sobre la Reforma Educativa puede tener muchas aristas o avenidas, pero “nunca el poder cancelarla porque es la plataforma para que México sea un país exitoso en el Siglo XXI”
Durante su participación en la Reunión Plenaria de senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de la SEP reconoció que la implementación de la Reforma Educativa ha tenido muchas resistencias, porque se tocan privilegios que por años han gozado lo maestros, como la herencia de plazas.
Insistió que no se puede ceder a la Reforma, porque esto significaría ceder ante uno de los proyectos más importantes del país. De igual manera, dijo que modificar en este momento la Reforma sin darle el tiempo adecuado para su total instrumentación no es una buena opción.
“Esta Reforma, esta transformación no es una reforma más, la viabilidad de México en el siglo XXI depende de esta Reforma Educativa, que los niños y las niñas tengan las herramientas para competir en el siglo XXI depende de esta Reforma, que México pueda romper con la desigualdad y la pobreza, depende de esta Reforma y por eso la convicción del Presidente de la República de defenderla con toda la fuerza que tengamos”.
Advirtió que no sacar adelante la Reforma, implicaría estarle cancelando a México un futuro exitoso en el siglo XXI y por ello, -dijo- no es menor lo que estamos viviendo hoy en día.
Sobre el diálogo con la CNTE, dijo que este puede tiene muchas aristas, “pero nunca el poder cancelar esta reforma que reiteramos es la plataforma para que México sea un país exitoso en el siglo XXI”