El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no ha recibido un solo peso de ningún empresario ni durante su campaña, ni nunca y que su honestidad le estorba a muchos políticos, entre ellos a los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del Partido Social Demócrata, quienes quieren obligarlo a renunciar para regresar al ayuntamiento y saquear sus arcas.
Entrevistado, vía telefónica, por Joaquín López Dóriga, el futbolista retirado adelantó que los ataques en su contra continuarán pero aseguró que estará preparado para ir hasta las últimas consecuencias y desmentir las acusaciones. Insistió en que no renunciará a su cargo y que no permitirá que jueguen con su reputación.
Recientemente se difundió un contrato firmado presuntamente por el exfutbolista con el Partido Social Demócrata que establece el pago de siete millones de pesos por unirse al proyecto político, sin importar si llegaba a ganar o no las elecciones en aquella entidad, además de un millón y medio para gastos de representación, lo cual fue negado rotundamente por Blanco Bravo.
Dijo que el contrato aludido por los hermanos Yáñez no existe, que falsificaron su firma y que durante la campaña no recibió un solo peso de nadie por lo que exigió que se presenten pruebas contundentes, las cuales descartó de entrada.
El presidente municipal dijo que durante la campaña política vivió jornadas de trabajo extenuantes, mismas que realizó con gusto para ganarse la confianza de los habitantes del municipio; aseguró que no le pagaron por saludar de beso a las mujeres o dar autógrafos porque a lo largo de su carrera como futbolista no lo hizo pues tiene muy claros sus orígenes sociales.
«Qué me lo demuestren, es falso el documento, la firma es falsa Roberto Yañez falsificó el contrato y están cometiendo un delito, pero iré hasta las últimas consecuencias y se los dije a los del PSD, no jueguen con mi imagen, incluso los tuve que correr (a los Yañez)», recordó.
Refirió que Roberto Yáñez tiene procedimientos administrativos en su contra porque metió a trabajar al ayuntamiento a unas 400 personas a las cuales les pedía un porcentaje del dinero que ganaban. Además de que hay un desfalco de 38 millones al Sistema de Agua.
«Quieren que yo renuncie para meterse ellos y que mi sustituto que es amigo de ellos, un empresario dueño de un taller mecánico, ocupe el cargo, seguramente hicieron contratos con los empresarios para la campaña y les están quedando mal», indicó Cuauhtémoc Blanco.
El ex deportista insistió en que no acepta la corrupción y por eso le estorba a muchos políticos pero aseguró que no se raja e irá contra «los descerebrados, hermanos lelos» (como califica a los Yañez) hasta las últimas consecuencias.
Dijo que en 20 años de carrera «gracias a Dios fui futbolista y crear un patrimonio para su familia, sus hijos, por lo que no olvida su origen y por lo mismo no quiere defraudar a los cuernavaquenses».