Es necesario que el partido se reforme desde su origen, consideró el presidente del PRI estatal.
Debemos ganar elecciones para ejercer el gobierno y no ejercer el gobierno sólo para ganar elecciones, aseveró el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa al señalar que el Partido requiere reformarse desde el origen y priorizar una agenda social que fortalezca y legitime a los gobiernos emanados del tricolor.
Ante jóvenes que participaron en la audición de los Círculos de Debate para el Tercer Concurso Nacional de Debate organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el dirigente estatal dijo que es necesario borrar con buenas acciones y con buenos gobiernos, la imagen del PRI como sinónimo de corrupción y opacidad que se le ha asociado.
“Debemos entender que el motor de la corrupción es la voluntad de acumular poder económico y no político, por ello, al Partido no se le puede asociar a la corrupción ejercida por sus gobernantes”, agregó al señalar que debe haber una mayor responsabilidad y efectivos mecanismos de control y sanción para aquellos mandatarios que han hecho de la corrupción una práctica generalizada, sin importar su origen partidario.
Insistió en la necesidad de que el PRI sea representado por todos los sectores sociales y no sólo por los actores tradicionales; “el partido deber tener una agenda amplia y reconocida que le permita restaurar su empatía con amplios sectores sociales que hoy nos han retirado su apoyo”.
Flores Espinosa destacó que el Revolucionario Institucional garantizará una verdadera participación de la militancia y de los ciudadanos en sus procesos de selección. Queremos convertirnos, dijo, en un verdadero partido del siglo XXI, cercano particularmente a los jóvenes insertándose a los nuevos modos de convivencia social y las nuevas formas de comunicación tecnológica.