Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Diputado Federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, señaló que está a favor de que se pueda dar la unión de personas del mismo sexo, pero puntualiza que su postura en contra va en relación a que se le llame «matrimonio» y también en contra de la adopción de niños.

Se refirió a que hay varios grupos sociales que están interviniendo en la materia con el fundamento de «Pro de la familia», incluida la iglesia católica. «Estamos en un estado de derecho en donde la expresión es válida, en donde efectivamente sí estamos en un Estado Laico, pero consideramos como una cuestión de expresión lo que menciona la iglesia, y que mencionan muchas asociaciones civiles en pro de la familia».

«Ya hoy se permite que haya unión de personas del mismo sexo (…) quieren que se eleva a grado constitucional, ahí es donde tenemos que valorar si vale la pena llevar a un tema constitucional este tipo de uniones que no se debe llamar matrimonio, debería llamarse diferente», señala.

Esperan que para diciembre podría llegar a la Cámara, procedente del Senado de la República el tema en comento en donde asegura, mantendrá la postura de aceptar la unión entre personas del mismo sexo tal cual está ahora, sino elevarlo a grado constitucional.