Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cedió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República al senador del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Escudero Morales, artífice de la reforma al Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con información confirmada por el Grupo Parlamentario priista, el senador Escudero Morales, estará el frente del máximo órgano de gobierno del Senado por un período de seis meses y posteriormente será sustituido por una senadora del PRI.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del tricolor que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México y en la que su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, aseguró ante el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que están “preparados para la batalla que viene”.

“Estamos listos para la agenda legislativa que vamos a llevar a cabo en este próximo periodo, del primero de septiembre, al 15 de diciembre, pero que estamos listos también, como se lo dije al señor gobernador del Estado de México, también se lo decimos al estado de Coahuila y se lo decimos al estado de Nayarit, aquí tienen un ejército, señor gobernador, aquí está un ejército del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacerle frente a lo que deseamos”, señaló el coordinador priista.

Reconoció que hay problemas en muchas regiones del país, “hay problemas en muchas partes del mundo, y si nos podemos comparar, podemos ver que el país va caminando, que hay gobernabilidad, que estamos trabajando todos para tener un mejor país”.

Y aseguró que con el trabajo de todos “el PRI ganará la elección del 2018, porque tiene las mejores mujeres y los mejores hombres en este país. Muchísimas gracias y estamos a sus órdenes”.