Para retomar el rumbo debemos regresar a las bases y recordar que la política se hace para servir a la sociedad y no para servirse a uno mismo, por ello, en este proceso electoral «vamos a privilegiar la experiencia y honestidad a la hora de elegir a nuestros candidatos», destacó el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa.
Acompañado de Sandra Soto Rodríguez, dirigente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), agregó que los militantes deben estar pendientes del partido y buscar que el verdadero sentido de la política regrese a las calles. «No habrá recomendaciones. Serán los mejores perfiles, los mejores priistas, los que compitan con la garantía de piso parejo», insistió.
Al continuar con el proceso de revisión de la estructura interna del tricolor, Flores Espinosa señaló que es hora de trabajar más que nunca por el partido y acercarse a la gente que espera ser cobijada por sus líderes de diferentes niveles y rubros.
Luego de escuchar las propuestas de inquietudes de los delegados distritales de la ANUR, el líder estatal reconoció que el partido está pasando por un momento difícil pero que éste sólo se puede enfrentar con más trabajo.
En ese sentido, consideró que se debe cuidar especialmente a los jóvenes y enseñarles que la política es para servir, encausarlos y hacerles ver que su interés político debe estar fundamentado por un deseo de servir a los demás.
Recalcó que se requieren también a más mujeres que se interesen por participar y llevar sus ideas a la práctica a través de la función pública, por lo que las invitó a sumarse y buscar candidaturas en el próximo proceso electoral.