La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales desaprobó la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial republicano, Donald Trump.
En conferencia de prensa sostuvo que un personaje que se ha dedicado a descalificar, agredir y denostar a los mexicanos de ninguna manera es bienvenido a nuestro país.
Agregó que este encuentro solo tendrá sentido si el presidente Enrique Peña Nieto, exige una disculpa al candidato republicano y el cese de las expresiones que ha hecho públicas en contra de nuestros connacionales y en general en contra de nuestro país.
“Nos parece un desatino darle oxígeno a un personaje que poco está teniendo eco en su país, y que el país que está agraviando y constantemente ofendiendo, México, le vengamos a dar una bocanada de oxígeno. Me parecer un desatino lo único que tendría sentido, es que se le pidiera, se le exigiera que se disculpara por sus comentarios y señalamientos hacia los mexicanos”.
Por su parte su homólogo por el PAN, Ricardo Anaya Cortés señaló que “alguien que ha agraviado y ofendido a los mexicanos como lo ha hecho el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, debe a México no una visita, sino una disculpa pública, así como la inmediata rectificación de sus posiciones discriminatorias y aislacionistas”.