Con fecha 22 de noviembre de 2014, Juan Gabriel escribió un correo electrónico dirigido al presidente Enrique Peña Nieto para expresarle su sentir sobre la situación que vivió durante el periodo de 2000 a 2006.
La representante del Divo de Juárez, Silvia Urquidi, reveló en Despierta con Loret, que en su momento decidió no enviarlo pero que hasta ahora se atrevió a decirlo:
“Durante seis años Juan Gabriel no pudo trabajar porque fue perseguido fiscalmente”, según ella, por el apoyo que dio el cantautor al entonces candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa.
Durante la conversación, la apoderada de Alberto Aguilera le pidió al periodista Carlos Loret de Mola que leyera un fragmento del extenso correo:
“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando, y por toda la vida sirviendo a mi país; el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos. Por eso él nunca se irá y yo tampoco”.
Silvia Urquidi confirmó que Juan Gabriel no estaba enfermo, pero siempre tuvo un mal genético del corazón, y por eso “cada vez le costaba mucho más venir a la Ciudad de México, por eso siempre vivía al nivel del mar”.
“Siempre dijo que quería morir arriba de un escenario y de un ataque fulminante, le tenía pavor a tener una enfermedad”, finalizó.