Lugar:
Fuente:
24 Horas

En medio de la tensión que provocó la llegada de miles de policías federales a Chiapas, este jueves más de 60 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron a las calles de la capital para marchar por la avenida principal de la ciudad.

Durante la protesta, los maestros reiteraron las causas que dieron origen al paro laboral que hoy cumple 110 días, como es la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros sostuvieron que por el momento no hay negociación con el gobierno federal, no hay acuerdos y no existe un escenario propicio para levantar el movimiento.

La marcha de este día agrupó a más de 60 mil maestros, una marcha numerosa donde también participaron padres de familia.

De acuerdo a José Luis Escobar, vocero de la CNTE, esta marcha es la muestra de que el movimiento magisterial contra la reforma educativa sigue teniendo fuerza en el estado de Chiapas.

Asimismo el vocero cuestionó las cifras oficiales que dicen que en la entidad, siete de cada 10 maestros ya regresaron a las aulas; aseguró que dar la cifra es una estrategia mediática por parte del gobierno para desanimar a los padres de familia, mientras que los integrante de la CNTE, aseguran que no son más de dos de cada 10 maestros, ni el 20 por ciento.

El magisterio hizo un llamado al gobierno federal de abstenerse de utilizar la fuerza pública para desalojarlos, señalaron que sería una irresponsabilidad por el costo social.

Este fin de semana sostendrán una asamblea con padres de familia para analizar la estrategia que seguirán en los próximos días.