El presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó al invitar a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, pero la ocasión la aprovechó Donald Trump, dijo Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el político consideró que sería terrible que Hillary Clinton no viniera a México.
Sobre si Trump usó a Peña Nieto, Gamboa cree que no, “yo creo que el presidente tiene que pensar en México, tiene que pensar cómo le va mejor al país, sin duda alguna fueron las premisas fundamentales y por eso los invitó a los dos, que el señor haya querido venir lo más rápido y llegar después y querer hacerse el chistosito será el problema de él”.
Subrayó que algo que dejó en claro Peña Nieto, pero Trump no quiso reconocer, es que los mexicanos no pagarán el muro que quiere construir, “si lo quiere hacer que lo haga con el dinero de los americanos, que no van a estar de acuerdo”.
Advirtió que en el Senado y en la Cámara de Diputados estarán profundamente en contra de otorgarle recursos al muro del señor Trump, como él lo reiteró en su último evento público en Phoenix, Arizona.
El líder priista negó que la canciller, Claudia Ruíz Massieu les haya informado en el marco de su novena reunión plenaria de esta reunión con Donald Trump; no obstante, resaltó el hecho de que la ponencia de la titular de Relaciones Exteriores, fue la más extensa de toda la Plenaria, incluso la Procuradora General de la República, Arely Gómez González tuvo que esperar por más de una hora en un salón aledaño, a que concluyera la participación de Ruíz Massieu.
Este miércoles, Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una reunión privada de unos 50 minutos, en donde el mandatario mexicano ofreció diálogo y colaboración al candidato republicano, quien reiteró que, de ganar las elecciones de Estados Unidos, construirá un muro en la frontera con México.