Vladimir Putin sostuvo una breve entrevista, donde la información que se intercambió versó principalmente entre la relación que se avecina con la nación Rusa y quien resulte ganador en las elecciones de los Estados Unidos, mismas que se encuentran próximas a celebrarse. Putin mostró una postura interesante de cara al próximo proceso electoral en Estados Unidos, pues hizo algunos comentarios acerca de cada candidato.
En primer lugar, comentó que a el le gustaría trabajar de lado con una persona responsable que sea responsable al tomar las decisiones, para así poder echar a andar con éxito cualquier acuerdo que se implemente, pues aunque el se coloca al margen de los asuntos políticos internos que viven los países, prefiere que quien sea el próximo presidente sea alguien que goce de la confianza de los ciudadanos estadounidenses, sin embargo tumbé comentó que seguirán de cerca dicho proceso electoral y estarán atentos en todo el Gobierno de Rusia para trabajar si es que el Gobierno entrante así lo prefiere.
Durante esta intervención, Vladimir Putin se mostró muy serio en la contestación de cada una de las preguntas que se le hacían, tanto así que el entrevistador le recordó que fue un duro crítico de las acciones de Hilary Clinton durante el 2011 sobre decisiones del Gobierno Ruso, así como de los fuertes elogios que Donald Trump le hizo tanto en 2007 como en 2011, el simplemente se limitó a comentar que trabajará de lado de quien llegue, siempre y cuando dicha administración se encuentre en el ánimo de hacerlo.
Asimismo, comentó que cualquiera que quiera trabajar Rusia, este país lo recibirá con los brazos abiertos, dando una posición acertada de política exterior hacia el resto de los países. Tal y como dejó en claro, Vladimir Putin sabe muy bien la forma en la que se maneja el tema de Rusia en las campañas de Estados Unidos, tanto así que pasadas las elecciones, las relaciones se reanudan y fluyen con normalidad. Reafirma el no tener preferencias, sin embargo comenta que se ha sido acusado en algunas ocasiones por el equipo de Trump de financiar en algunos sentidos a la Hilary Clinton, cual negó de forma determinante.
En un plano hasta gracioso, el mandatario ruso dice que en casi todas las campañas presidenciales de Estados Unidos se dicen esta clase de mentiras para desacreditar a los otros candidatos, llamándole la famosa “carta anti-Rusia”, misma que pasadas las elecciones no se menciona más y se abren las llaves para una mejor relación. En ese mismo sentido, reconoció tanto de Trump, como de Hilary Clinton su inteligencia en la contienda, sin embargo dijo que ambos usan estrategias de choque, uno contra otro.
Dentro de lo dicho por Putin, podríamos decir que ve desde un ángulo externo la lucha por la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo, posiblemente el mensaje que quiso dar va más allá, pues como uno de los líderes más importantes del mundo, ve desde arriba la batalla que se lleva a cabo y no realiza ninguna preferencia hasta que sean los tiempos. Como buen Jefe de Estado, sabe que las relaciones con Estados Unidos siempre serán importantes para el desarrollo de cualquier región, por lo con seguridad se mostrará de la misma forma durante el transcurso de estos eventos