Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La diputada Octavia Ortega Arteaga afirmó que es necesario anteponer los intereses de las niñas y niños y no suspender clases. 

 

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Estado están abiertos al diálogo y ofrecen ser vínculo entre docentes inconformes y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para revisar la situación laboral y con ello evitar perjudicar a niñas y niños al suspender clases, expuso la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso del Estado.

 

Ante los casos suscitados en la ciudad de Xalapa, donde maestros no acudieron a dar clases argumentando falta de pago por parte de las autoridades,la legisladora expuso que es necesario investigar el motivo y buscar una solución: “Siempre debe privilegiarse a las niñas y niños, no debe dejárseles sin clases”.

 

Refirió que el Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, e incluso ella como presidenta de este Poder, puede escucharlos e intervenir ante la SEV, para revisar el motivo del problema.

 

“Nosotros podemos entablar una mesa de diálogo entre los afectados y la autoridad competente, porque como diputados nos debemos al pueblo de Veracruz, pero siempre debe haber una mediación para no perjudicar a la niñez de la entidad”, abundó Octavia Ortega.

 

Recordó que ella también es dirigente sindical del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco y en la revisión de conflictos de índole laboral siempre anteponen los intereses educativos.

 

“Cumplimos con nuestra responsabilidad y al mismo tiempo revisamos las exigencias de los docentes”, subrayó.

 

Deberá haber una revisión de quienes son los maestros, si cubren interinatos o son de planta, el motivo de la falta de pago, pero para ello tendrá que haber una investigación y diálogo entre autoridades e inconformes, y el Poder Legislativo podría intervenir como mediador, advirtió.