El senador del PRD, Luis Humberto Fernández Fuentes, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe detallado sobre la calidad migratoria con la que ingresó el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país el pasado 31 de agosto.
Explicó que la visita del candidato estadounidense deja muchas inquietudes y una de ellas es la calidad jurídica y migratoria de su visita.
A través de un punto de acuerdo, el senador Fernández Fuentes, explicó que el artículo 37 de la Ley de Migración establece que los extranjeros para internarse en el país deberán presentarse en el filtro de revisión migratoria ante el Instituto y presentar sus documentos, en este caso el Pasaporte toda vez que los ciudadanos estadunidenses no requieren Visa para una estancia de menos de 180 días.
Aclaró que sin el hecho de prejuzgar, es importante que se aclare si Donald Trump pasó el filtro migratorio para que le sellaran su pasaporte, si se le dio una dispensa y en calidad de qué, porque no es diplomático, o se violó la ley al ingresar directamente y por el hangar presidencial a suelo mexicano.