El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, dio a conocer que la entidad pasó del tercero al cuarto lugar en el padrón electoral a nivel nacional.
Explicó que un día después de la elección local, tuvieron que dar de baja a 255 mil electores con terminación 15, que ya no forman parte de la lista nominal.
Asimismo comentó que actualmente tienen una cobertura del 96.5 por ciento de personas que cuentan con una identificación oficial, sin embargo, agregó que es necesario que se trabaje en el tema para que todos los ciudadanos puedan participar en la siguientes elecciones locales.
Sergio Vera Olvera, adelantó que buscan que de aquí al próximo mes de enero puedan incrementar su cobertura, es decir, ya no sólo contar con ese 95 por ciento, sino que buscarán llegar a un 100 por ciento.
En este contexto hizo el llamado a los jóvenes que cuenten con 17 años, y que en los siguientes meses antes de la elección cumplan 18, para que se acerquen, se registren y saquen su credencial de elector.