Lugar:
Fuente:
Excélsior

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortes Mendoza sostuvo que tras la entrega del Paquete Económico 2017, es necesario que se abra espacio para el diálogo con el gobierno federal, esto con la finalidad de analizar los recortes presupuestales.

Exigimos un verdadero espacio para dialogar con el Gobierno Federal y corregir el rumbo de la economía”, dijo el coordinador parlamentario.

Dijo que el proyecto de los ingresos y gastos del gobierno 2017, no son obra del nuevo secretario, José Antonio Meade, por lo que espera mayor apertura del PRI-Verde para hacer las modificaciones necesarias.

Cortes Mendoza manifestó su preocupación a los recortes en el paquete económico, como el que presenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una disminución de 28.5 por ciento y la de Agricultura una reducción de 29.1 por ciento, ya que en ambas dependencias se generan proyectos de inversión.

Los panistas en San Lázaro estarán vigilantes del endeudamiento del Gobierno Federal, en función a la propuesta del Ejecutivo Federal de un superávit primaria de 0.4, para que no crezca más la deuda, que abarca cerca de 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Proponemos generar incentivos inmediatos para estimular la inversión y la generación de empleo; plantear un gasto público con criterios de austeridad; y establecer un sistema fiscal justo y accesible para los contribuyentes que garantice el financiamiento para la educación, la salud», finalizó diciendo el coordinador parlamentario del PAN.