Lugar:
Fuente:
Excélsior

De manera coordinada con la ‘austeridad’ que plantea el Presupuesto de Egresos 2017, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentará un gasto ‘cero’, el cual pretende una disminución en la economía, aseguró César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del tricolor.

Camacho Quiroz señaló que la propuesta se presentará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y asegura que el PRI solicita a las secretarías General y de Servicios Administrativos más racionalidad y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El partido que lidera en el presente sexenio dijo que la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política nacional, exigirá a las autoridades federales que no se reduzcan los recursos destinados a programas destinados a los ciudadanos mexicanos.

Aclaró que, en efecto, la reasignación de fondos es menor, pero que tiene como fin ‘redireccionar’ a la política social para, así, apoyar a los programas que el gobierno federal implementa en pro de la juventud nacional, madres solteras y trabajadoras así como otros sectores importantes para el país y que necesitan un empoderamiento.

El PRI detalló que, de entrada, el aumento al presupuesto en la Cámara de Diputados estaba planeado conforme al índice inflacionario y que el gasto iba a ser similar al del presente año.

Por último, concomitantemente con “las restricciones del gobierno federal”, el tricolor propondrá a la Comisión de Presupuesto que no haya ajuste para el año venidero y quede similar al actual, además de que no se verán agraviadas las prestaciones y salarios de las que gozan los trabajadores del recinto parlamentario.