Luis Fernando Mesta Soulé, suplente de Gustavo Madero Muñoz, rindió protesta como diputado federal ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
Mesta Soulé formaba parte del equipo de transición del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral. Estudió derecho por la Universidad Iberoamericana y es maestro en derecho corporativo por la Universidad George Washington.
Madero Muñoz acudió ayer a San Lázaro para esperar la votación que formalizaba su solicitud de licencia y despedirse de sus compañeros.
El lunes pasado, el chihuahuense informó su decisión mediante un oficio dirigido al presidente de San Lázaro, su correligionario Javier Bolaños Aguilar (PAN), con copia al coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza.
El coordinador del PAN reconoció el trabajo y deseó suerte a Madero Muñoz en su nueva tarea a lado de Corral Jurado.
Luego de una serie de desencuentros con la actual dirigencia nacional por marginarlo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Madero Muñoz dejó su curul para unirse al equipo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.
Su salida se registra luego de acusar al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de incumplir el compromiso de nombrarlo presidente de la mesa directiva de San Lázaro para el segundo año de la actual legislatura, que comenzó el 1 de septiembre.
Pero ayer se observó a Madero Muñoz muy contento e, incluso, bromeó con sus compañeros.