Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, anunció el voto en contra de senadores y diputados ante el Presupuesto de egresos 2017, propuesto por el Gobierno Federal.
Durante la instalación de la Comisión de Seguimiento al Presupuesto Federal 2017 de este partido, la líder del Sol Azteca, señaló que con este proyecto se confirma una vez más “el fracaso” y la “ineficiencia” del modelo económico vigente.
“Con un presupuesto en estas condiciones, como se está presentando, la posición de nuestras bancadas es ir en contra. Reiteramos nuestro voto en contra de nuestras bancadas, de quedarse el presupuesto como esta”, declaró.
Barrales Magdaleno aseveró que la principal preocupación del su partido es el incremento del nivel de deuda propuesto, así como los recortes en materia de gasto social principalmente a salud y educación, por lo que insistió, en breve se estarán presentando propuestas para ajustar el proyecto de Egresos.
Ante legisladores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la presidenta del Sol Azteca además reiteró la negativa de su partido político a que se “castigue” a la Ciudad de México con un recorte al presupuesto, mismo que advirtió, estarán defendiendo.
“Nos preocupa el castigo que se está haciendo, que se está haciendo hacia la Ciudad de México, lo que tiene que ver con el gasto de capitalidad, con renglones que ya eran un avance de años atrás y que hoy no se reflejan en la presentación de este objetivo”, declaró.