Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Congreso del Estado no aprobaría más créditos a ayuntamientos o situaciones que comprometan a la Hacienda Pública Municipal, informó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El legislador refirió que no sería correcto que las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaran créditos ante la proximidad del cierre de funciones.

Lo correcto, reiteró, es que los próximos diputados y diputadas verifiquen y vean qué tan conducente es aprobar o no los créditos que quedarán pendientes de autorizar.

El vocal de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal comentó que ese sería el rezago que dejarían porque los demás asuntos que les ha tocado analizar y estudiar en materia de regularización, donaciones y permutas de predios para edificar centros de salud y escuelas, entre otros, quedarían desahogados al cien por ciento.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional comentó que las solicitudes que han llegado al Congreso del Estado incompletas o que los propios cabildos no han cumplido con los requisitos que piden ya no será posible dictaminarlas, porque no puede avalarse algo que no esté bien integrado.

Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que se trata de aprobar lo que sea factible y que no comprometa a la Hacienda Pública Municipal: “Cuestiones que sí comprometan quedarán pendientes”.

Por otro lado, el vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que es poco el tiempo para evaluar el trabajo realizado por el nuevo secretario de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín, y ante la proximidad de la conclusión de la actual administración estatal, es necesario que sean aplicadas tácticas que puedan funcionar y permitan contrarrestar los hechos delictivos en la entidad.