Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como un buen mensaje que los asambleístas constituyentes de Morena hayan asistido al acto republicano en el que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó su proyecto de Constitución de la Ciudad de México ante la mesa de decanos que se instaló hoy en la antigua sede del Senado en la Casona de Xicoténcatl. Esto tras los muchos señalamientos negativos que han venido realizado de manera reiterada en contra del procedimiento de la integración del Constituyente.

En entrevista, el líder perredista indicó que desafortunadamente Morena le hizo el trabajo sucio al PRI al salir en falso con su convocatoria de instalación de la mesa directiva, lo que propició que el Revolucionario Institucional sacara de su descanso a Augusto Gómez Villanueva, quien por su edad y por su experiencia legislativa tuvo que ser electo para presidir dicho órgano, pero insistió en que Morena y todos los partidos deben hacer, por lo menos por los próximos cuatro meses, un intervalo en el que los intereses electorales no sean su motor sino su interés por hacer de la Ciudad de México un lugar aún mejor para vivir y una ciudad con suficientes recursos para que sea disfrutable para nuestros hijos, nietos y bisnietos.

«Lo importante ahora es lo que viene por delante, el debate sobre los temas que se deben incluir en la Constitución, ahora vamos a ver qué constituyentes, qué partidos políticos están dispuestos a abordar los temas más álgidos de una sociedad tan pluricultural y diversa como la nuestra. Y estoy seguro que van a haber varias sorpresas respecto a quienes defenderán las ideas progresistas y de izquierdas, y quienes no lo harán, porque es fácil decirse progresista, pero serlo y pasar a la historia por ello, es otra cosa», comentó.

Sobre la idea de sumar al Grupo Parlamentario del PRD a las y los constituyentes designados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el también diputado local reconoció su independencia pero dijo que continuarán pugnando por conformar un gran bloque de izquierda. Por lo que adelantó que los encuentros y pláticas con Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Chanona continuarán.

«A nosotros no nos es extraño incorporar figuras externas, gran parte de nuestros constituyentes son de la sociedad civil, aquí de lo que se trata es de defender y aportar una Constitución que contenga los anhelos de la mayoría de las y los habitantes de la Ciudad y no sólo los de un signo político. Por eso aquí no serán alianzas de partidos, serán alianzas de personalidades con causas, con ideas y pensamientos vanguardistas, con generosidad y empatía con todos aquellos que no pueden estar aquí, con una mirada prospectiva sobre la ciudad y su gente, para poder conformar una bancada con el sello progresista que sea capaz de regalar a la capital del país una Constitución que marque el inicio de la gran reforma del Estado», finalizó.