Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Existen gestiones para crear 30 nuevas sedes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en diferentes municipios; sólo falta que la Federación apruebe las solicitudes para comenzar con las construcciones de los edificios.

Comentó el director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua al declarar que pretenden abrir más planteles educativos de nivel medio superior para ofrecer más servicios educativos a los jóvenes veracruzanos, del centro, sur y norte de la entidad.

Entre los municipios que solicitan el Cobaev son Tuxpan, Playa Vicente, Villa Azueta y otras ciudades como Xalapa y Coatzacoalcos, donde ya hay sedes de esta Casa de Estudios, pero que la demanda es mayor por la calidad de enseñanza que ofrece el personal académico y directivo.

«Hemos hecho todos los expedientes de las 30 solicitudes que tenemos, pero falta la autorización de la Federación, y después tendremos que reunir cierta cantidad de estudiantes para abrir los nuevos planteles educativos», expresó el funcionario durante su visita en Coatzintla.

El director general del Cobaev explicó que actualmente tienen una matrícula de 42 mil alumnos, distribuidos en los 71 planteles educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Carlos Aceves Amezcua asistió a la entrega de 31 certificaciones al Sistema Nacional de Bachillerato, que avala la calidad en sus instalaciones, infraestructura, ingresos, aulas y laboratorios, así como la profesionalización de los docentes y los trabajadores administrativos.