Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, interpondrá una denuncia en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los funcionarios que resulten responsables por el desvío de 687 millones de pesos, supuestamente destinados a gastos de operación política durante las elecciones celebradas en 2016.
Según Monreal, tres secretarías de la Ciudad de México, así como el Sistema de Aguas, estarían involucradas en la contratación de empleados temporales, a quienes se les pagaría menos de lo declarado, y así poder “utilizar” el recurso ilícitamente para actividades como la compra de votos.
Según las pruebas que presentará, los desvíos fueron distribuidos de la siguiente manera: la Secretaria de Medio Ambiente gastó 129 millones, la Secretaria de Desarrollo Social 140 y la Secretaria de Obras Y servicios 137, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) 192 millones.
“Espero que la Contraloría ahora sí se desgarré las vestiduras como lo han hecho con Pedro Pablo de Antuñano, esto sí es un verdadero escándalo, yo sí tengo pruebas” finalizo el delegado.