El avance en la construcción de los trenes México -Toluca y el de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en un 50% y serán concluidos y entregados en la actual administración, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El secretario comparece ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el marco del análisis del 4to. Informe de labores del Ejecutivo Federal.
En este contexto, Ruiz Esparza señaló que el programa de eficiencia y modernización de la dependencia a su cargo ha permitido la cancelación de mil 520 plazas lo que representa el 8% del total de plazas de oficinas en la SCT y generar ahorros anuales por 900 millones de pesos.
Informó que en la actual administración la Secretaría no ha tenido sub ejercicios por lo que de 100% de los recursos asignados para los diferentes proyectos se han aplicado en tiempo y forma.
También enfatizó el buen momento por el que atraviesa el sector de la aviación comercial que en los últimos tres años ha crecido en un 35% contra un 19% del crecimiento mundial.
La comparecencia continúa en la sede del Senado de la República.