El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a alzar la voz por un presupuesto justo, aseguró su presidenta nacional Alejandra Barrales Magdaleno, al reunirse con alcaldes de su partido.
Barrales Magdaleno expresó preocupación por el rumbo del presupuesto y advirtió que se trabajará para que los recursos lleguen a los municipios, planteando reformas y modificaciones a las leyes a fin de que haya más recaudación desde los gobiernos locales.
Llamó a los legisladores de su partido a “defender la economía de los mexicanos” durante la discusión y aprobación del Paquete Económico para el próximo año.
Al instalar el Consejo Directivo de la Coordinadora de Autoridades Municipales del instituto político, les pidió dar seguimiento puntual al Presupuesto de 2017 y pugnar para que se garanticen recursos para servicios básicos como educación, salud y vivienda en los municipios.
Adelantó que será el 30 de septiembre cuando “convocaremos a un Consejo Nacional para crear una estrategia que dé rumbo al presupuesto económico”.
La líder nacional del Sol azteca reiteró que trabaja en un modelo económico alternativo que dé un cauce diferente al país en el que participen empresarios, académicos y militantes.
Barrales Magdaleno aseveró que la única forma de blindar a los municipios es garantizando los servicios básicos a las entidades. “No solamente es que se dote de más policías y patrullas; no es ese blindaje, más bien que se garantice el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y a los programas sociales”, subrayó.
Insistió en que se deben ajustar los gastos superfluos y que no es reduciendo a la salud o a la educación como esto se va a resolver, tenemos que ajustar los gastos que son innecesarios.
También indicó que ese instituto político no permitirá que pase el Paquete Presupuestal 2017 si no se realizan las modificaciones correspondientes en beneficio de las familias mexicanas.