La ex Miss Universo Alicia Machado publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece envuelta en la bandera de Estados Unidos, y dirigió un mensaje a Donald Trump, quien hoy volvió a lanzar un ataque en contra de la venezolana.
“El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentado revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más”, escribió Machado en la red social .
Este día, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos instó a la gente a ver el “video sexual” de la Miss Universo 1996. La nueva agresión se refiere al reality show español de 2005 “La granja”, en el se transmitieron imágenes de Machada en una cama con otro participante del programa. Las imágenes, colocadas en internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez, pero sí aparente actividad sexual.
Tras la “invitación” que Trump hizo a través de su cuenta de Twitter, Alicia Machado respondió con una fotografía en la que aparece envuelta en la bandera del país norteamericano, reiterando su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, “en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina”.
La ex reina de belleza calificó los actos del magnate neoyorquino como una campaña de odio, en la que “el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país”.
“A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar”.
Además, la actriz venezolana recordó que “cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas”.
“Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome. He estado tan complacida por tantas palabras amables, por tanto amor. Yo estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina, seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos. Aprecio todo su amor y todo su apoyo nuevamente, gracias”, puntualizó.