Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado generará empleos mejor pagados, asegura el diputado Jorge Vera Hernández.

Los productores veracruzanos han mantenido a Veracruz como puntero nacional en diversos cultivos y con la implementación de la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado serán más competitivos, generarán empleos mejor pagados en el sector primario y elevarán la calidad de vida de las familias campesinas, dijo el diputado Jorge Vera Hernández.

El legislador citó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en la producción de chayote, caña de azúcar, naranja, limón, piña, y segundo lugar en café cereza, jícama y mantiene posiciones importantes en arroz, plátano, papaya y sandía.

Además, el estado es cuarto lugar en inversión extranjera en agricultura, con un 9.07 por ciento, y es exportador de café, azúcar y limones, por ello es justo apoyar a los productores.

El diputado de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura agregó que la LXIII Legislatura de Veracruz hizo un importante trabajo en apoyo a los campesinos veracruzanos, impulsaron intensamente los polos de desarrollo, etiquetaron recursos para fomentar la citricultura y producción de piña.

Pero el mejor legado, puntualizó Vera Hernández, es la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado, pues esta legislación refleja que la LXIII Legislatura valoró el potencial productivo de Veracruz y deja las bases para que autoridades estatales otorguen garantías a la producción de alimentos y terminen las desventajas que sufre el sector.

La ley contempla promover y apoyar el cumplimiento de las disposiciones fitosanitarias; impulsar la investigación, producción, uso y comercialización de insumos y materiales químicos de bajo impacto ambiental y orgánico en la producción agrícola.

También, incentivar, mediante apoyos económicos, a las distintas actividades que integran la cadena productiva agrícola de tipo orgánico, y cumplir al pie de la letra la regulación fitosanitaria, entre otras cuestiones.

El diputado comentó que hay campesinos muy interesados en aumentar su rentabilidad por hectárea, elevar la calidad de la producción, recibir capacitación y encontrar mejores mercados para la venta de sus productos.