Este fin de semana podría ser de principal significado para los priistas en Veracruz, si se puede captar aquello de que “A buen entendedor pocas palabras”. Y es que la reunión en la Ciudad de Boca del Rio que tuvo el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinoza, con los diputados electos, que ahora serán minoría, pero que no dejan de ser representantes de los priistas en su distrito, al menos en las fotos del mail enviado, no figuran nadie de los diputados federales o funcionarios estatales con la representación de Javier Duarte de Ochoa.
Con la dirección del Partido Revolucionario Institucional y con la experiencia que tiene Amadeo, pudo haber sido idea propia, pero como en política no hay casualidad, los únicos invitados de honor fueron los dos políticos que realmente figuran como priistas distinguidos en el estado, Héctor Yunes Landa y el senador que ha impuesto gracias a su trabajo un liderazgo en la entidad, José Yunes Zorrilla.
Y en realidad, desconocemos el discurso o la intervención de José Yunes o Héctor, en esta reunión, pero la semana pasada habíamos hecho mención que para que los priistas inicien la gran carrera y se agrupen con la fortaleza necesaria para el 2017, hace falta que el CEN del PRI, de la línea en Veracruz y diga quién será el encargado de los destinos priistas, para que en un auténtico liderazgo, en el caso de Pepe Yunes, apoyado con gente de experiencia como Amadeo Flores, traten de sacar el barco adelante.
La reunión de este domingo con los diputados priista electos, donde pareciera que se obedece a una línea y ubicaron en medio de la foto a Juan Nicolás Callejas Roldan, donde se sobre entiende será el coordinador de los pocos legisladores priistas, solo que sin el presupuesto del Congreso, también se ve la figura espigada de Juan Manuel del Castillo, que ante tanto golpeteo parece ser que tendrá que dejar su pretensión de aspirar a la alcaldía por Córdoba y abrir el camino a otro priista, tal vez, Marco Antonio Aguilar Yunes, pero ese es otro tema.
Lo cierto es que se vio bien el presidente del PRI en Veracruz, el haber llamado a estar presentes a los dos primeros priistas de la entidad, lo que se podría traducir en un inicio del posicionamiento de la nueva directriz que debe tener Veracruz.
Mientras tanto a los diputados electos, quienes entrarán en funciones en 32 días, Amadeo Flores les dejó en claro que no serán una oposición intransigente, sino un partido con propuesta y debate que busque soluciones a los problemas de Veracruz. Los diputados electos, asistieron al primer curso de información.
Es todo para información y quejas a….cordobaaldia@nullhotmail.com