Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El presidente del PRI estatal encabezó la reunión de diputados locales electos de la alianza «Para Mejorar Veracruz»

En la próxima Legislatura local, no actuaremos como una oposición intransigente; seremos un partido de propuesta y debate que busque soluciones a los graves problemas de Veracruz, aseguró el presidente del PRI Estatal, Amadeo Flores Espinosa, al presidir los trabajos de la reunión de información a diputados electos de la alianza «Para Mejorar Veracruz» realizado este fin de semana.

El dirigente partidista afirmó que como oposición, los legisladores del PRI y sus aliados deben además de trabajar con transparencia y cercanía a la sociedad, apostarle al debate y aportar soluciones posibles a los problemas del estado «en esa medida, también estarán legitimando a los Partidos que los postulamos y las propuestas que hagamos, juntos, en el futuro».

Acompañado de los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, invitó a los próximos diputados a convertirse en un bloque sólido en contra de aquéllas iniciativas que puedan lastimar a los veracruzanos. “Debemos prepararnos mejor para esta encomienda y buscar así los equilibrios al interior del Congreso que eviten el ejercicio personal del poder. No podemos permitir que exista subordinación al autoritarismo».

Y es que ser diputado, manifestó, representa una etapa profesional buena pero también viene acompañada de una gran responsabilidad pues desde el Congreso “tendrán la oportunidad de enriquecer sus carreras políticas, de contar con una formación jurídica más sólida, de conocer mejor los problemas de Veracruz, de proponer y de ser escuchados, pero sobre todo, tendrán un contacto directo y permanente con la sociedad y el Gobierno”.

Los presentes, dijo, obtuvieron una curul después de ser postulados por los partidos que conformaron la alianza «Para Mejorar Veracruz» pero no hubiera sido posible que llegaran al Congreso sin el apoyo que la sociedad les dio a través de su voto, por ello, deben actuar con responsabilidad hacia los ciudadanos que los han traído hasta aquí.

Luego de ofrecerles las puertas abiertas de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Flores Espinosa invitó a los diputados locales electos, enfocarse a su trabajo, “trabajen todos los días. Háganlo pensando en Veracruz y en los veracruzanos; háganlo con verdadera emoción y compromiso social, porque será su trabajo el que hable por el Partido, y por los partidos que representan cada uno de ustedes”.