*Los que aspiran a formar la planilla de un misterioso candidato priista.

*Lo contrario para la candidatura a la municipal…están escasos.

*Jorge, Pedro, Tony, Belinda, Héctor, Pily, Mary Paz, Johnny, Arturo…y otros.

“Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad”.

Alfonso Mora Chama

Buenos apuntadores. Excelentes tiradores a las regidurías coatepecanas. Saben que se trabaja poco, nada, y el sueldo abultado y ambicionado hace que sean como el premio de la lotería nacional. Curiosa y atinadamente han aprendido que es preferible aparecer en las tres primeras posiciones de una planilla priista que, estar a la cabeza como candidato arriesgando todo sabiendo que de perder quedarán fuera de la jugada. En cambio los colocados como regidores, son los ganones.

Indudablemente que existen priistas de comprobada militancia que están en todo su derecho de aspirar, de exigir incluso o de trabajar desde estos momentos por lograrlo. Nadie escapa a esta jiribilla política con el argumento de que han llegado y pasado muchos sin pena ni gloria, eso sí, logrando jugosos negocios al amparo que brinda esta posición de la que se llevan 60 mil pesos mensuales y otras canonjías…pian pianito.

Se habla, se comenta y especula de Antonia Hernandez, secretaria general del PRI municipal. Mujer de lucha y de constancia a quien apoyara incondicionalmente la actual regidora Nora Angélica. Nada extraño hasta cierto punto normal la recomendación. “Tony” sabe de política, de los recovecos y amistosa con todos, con los medios de comunicación con quienes lleva una excelente relación. Se le menciona para la regiduría primera, es decir, amarrada.

Viene lo mejor. ¡Claro que si!, como dice el buen Rosendo del Mariachi de Bonilla. Con la inclusión de la maestra Belinda Muro, recomendada y bien, por la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes. Es de su gente, compadrazgo / o comadrazgo / con doña Lupita Zúñiga, mamacita de Belinda. Se comenta que la legisladora federal la envió a un curso o seminario, graduada en la maestría de políticas públicas y género….desde luego un gran logro y merece el reconocimiento…gente preparada necesita este sufrido Coatepec.

Pasamos a dar paso a un justo reclamo de un colega:

Al menos en la ciudad de Coatepec, la circulación vial está muy mal ya que no hay ingeniería vial que sea aplicada para evitar embotellamientos en las horas pico, solamente se aparecen los Policías Viales en el centro histórico, ahí en donde los comerciantes de verduras y frutas tienen que llegar para descargar su mercancía en el Mercado Rebolledo, ahí aunque usted no lo crea, se hacen presentes con su libretita de “Folios” para buscar pretextos para infraccionar al ciudadano, al que no puede defenderse porque ellos son la autoridad y cuidadito les diga uno algo porque hasta comienzan a filmarlo.

Remate.

Dime que comes Morena…

Como la canción, dirá Martin

Cuando la cosa es serena…

Todo llegara a buen fin….

morachama@nullgmail.com Cel. 2287 77 42 64