Lugar:
Fuente:
Notimex

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación al escritor de derechas Eric Zemmour, autor de polémicos libros “bestsellers” en Francia, por apología al terrorismo, a raíz de unas declaraciones en las que afirma “respetar” a los yihadistas que dan su vida por una causa.

Según informaron los medios franceses, la Fiscalía ha comenzado a investigar si hay indicios penales para acusar a Zemmour, popular autor en Francia conocido por sus posiciones contra la inmigración, el islám y las élites políticas, económicas e intelectuales.

El escritor y periodista, asociado a la extrema derecha del Frente Nacional, ha vuelto a sembrar controversia con unas sorprendentes declaraciones acerca de los terroristas yihadistas expresadas en una entrevista a la revista mensual de cariz conservador “Causeur”.

“Yo respeto a los yihadistas listos para morir por lo que creen, algo que nosotros no somos capaces de hacer”, afirmó Zemmour, objeto de numerosas polémicas tanto en Francia como en Bélgica por sus posiciones políticas.

El autor insistió en la entrevista que “hay algo de respetable” en esas personas, que actúan para reponer el daño que otros les hicieron, y pidió que se les frene, pero sin “menospreciarlos”.

Las declaraciones del escritor también han desatado la indignación y el repudio de las víctimas de los atentados del 13 noviembre de 2015 en París, cuando terroristas yihadistas asesinaron a 130 personas, y de ONG como SOS Racismo.

Eric Zemmour, de 58 años, ha firmado numerosos libros ensayísticos, los dos últimos de gran éxito de ventas en Francia.

En “Le suicide français” (2014) relata la supuesta decadencia de su país y acusa a las élites de haber “vendido” los valores de Francia, mientras en “Un quinquennat pour rien” (2016) ataca vehemente al actual presidente, el socialista François Hollande, y lo acusa de haber abandonado a Francia en favor de los radicales del islám.