Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vazquez Mota, confirmó que no va a dejar de ser la Presidencia Honoraria de la organización “Juntos Podemos”.

Lo anterior en respuesta a una investigación periodística que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la cual se aseguró que desde mayo del 2015, y a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), dicha organización recibió 900 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Ante los señalamientos que cuestionaron el origen de los fondos que llegan a la organización, que se dedica a realizar actividades promigrantes, Vázquez Mota negó que la presidencia de la República haya realizado algún donativo. Esto debido a que, explicó, “Juntos Podemos” no es una fundación ni una organización de la sociedad civil.

Sin embargo, el dicho reportaje contradice las declaraciones de la ex candidata, ya que, detalló, que Vázquez Mota recibió, a través de la organización, fondos por 414 millones 468 mil pesos en 2015, y 468 millones 666 mil 169 pesos en 2016.

La también panista indicó, en entrevista para Radio Fórmula, que “Juntos Podemos es el resultado de un trabajo de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos”, motivo por el cual no va a renunciar a la presidencia de ésta, por que, dijo, “Ningún intento de desprestigio” la va a “detener”, pues agregó que las acusaciones sobre dichos fondos son “un intento de difamación”, “una calumnia”.

Asimismo añadió que un no decide si se lanza como candidata a la presidencia del estado de México.