Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria atrajo la denuncia que presentó en el mes de agosto ante el Comité Directivo de Jalisco Abel Octavio Salgado Peña, delegado del partido en Aguascalientes, para solicitar la expulsión de Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director de la empresa Exportadora de Sal.

El ex servidor público fue detenido por elementos de la PGR el pasado 14 de septiembre en la calle de Hamburgo por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; irregularidades que representaron un quebranto de cerca de 138 millones de pesos.

Ochoa Reza dijo que este asunto será analizado con respeto a los derechos de López Portillo Basave y los resultados de la investigación se darán a conocer a través de los medios de comunicación.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha atraído ese caso, planteado en la Comisión de Justicia del estado de Jalisco; se está estudiando, se analizará con todo respeto a los derechos fundamentales del señalado, pero también con toda la responsabilidad que se tiene ante la militancia priista y ante la ciudadanía en general, de que debe ser el PRI el primer garante de la transparencia y la rendición de cuentas, y debe ser el primero en señalar cuando algún funcionario priista haya cometido algún acto de corrupción, de que no debe quedar impune y tiene que tener los castigos partidarios que establecen los documentos básicos”.

En este contexto, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que su partido apoyará la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que en el país se necesitan establecer instituciones que permitan combatir la corrupción y la impunidad.

“Por eso el priismo respalda al Presidente en cuanto a que la Comisión Nacional Anticorrupción y las Comisiones Estatales Anticorrupción deben ser instituciones fuertes, que cuenten con los recursos necesarios y que sean encabezadas por mujeres y hombres de prestigio y honestidad, que permitan que toda la ciudadanía tenga confianza en el trabajo honesto y honorable de esas Comisiones, por el bien de México. El PRI estará apoyando la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y lo vemos como una oportunidad muy importante a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, que demanda la ciudadanía en todo el país”.

Finalmente, Enrique Ochoa comentó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continúa con el análisis de las solicitudes de expulsión en contra de los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente.