Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con una combinación de colores que reflejan la magia, lo fantástico, los sueños y la imaginación, acompañada de trazos geométricos, la artista Dinorah Alduenda Apellaniz presentó en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz su exposición pictórica: “Personajes Mágicos, Vestimentas Fantásticas”, que consta de 20 cuadros.

La artista Dinorah Alduenda, quien nació en la Ciudad de México, pero que radica en Xalapa desde hace 35 años, asegura que al convivir desde pequeña con sus familiares -que también son pintores- a ella le nació el gusto por la escultura y diversas artes, pero que hoy en día dedica mayor tiempo a la pintura.

Al inaugurar su obra, en compañía de familiares y amigos, la artista dijo que en sus cuadros refleja una evolución que va de tendencias de lo figurativo a lo fantástico y mágico, “de repente imagino un cuadro y ya cuando lo estoy haciendo le perfecciono y le incorporo trazos y colores que reflejan magia y colorido”.

De acuerdo al texto de la obra, presentado por su esposo, Mario Fernando, la pintora Dinorah Alduenda inició muy joven en las artes, ya que siendo niña hizo pinturas al óleo, bajo la tutela de sus tías, pintoras, maestras y escritoras del libro: “Introducción a la historia del arte”.

Instaló un taller propio en Xalapa, donde tomó un curso de especialidad en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana (UV) con el maestro japonés KioichiKichimoto.

En 2001 asistió a San Miguel de Allende, Guanajuato, a un curso de perfeccionamiento en la técnica de collage, impartido por Denis Pohl, especialista neoyorquino.