Supuestos estudiantes de la escuela Normal Rural Jacinto Canek, del municipio de Zinacantan, incendiaron vehículos sobre la carretera de cuota que va de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Por segundo día consecutivo, los supuestos estudiantes, encapuchados y armados con palos, tubos, machetes y cohetones, protestan en demanda de becas y en contra de la privatización de la educación.
La quema de automóviles provocó pánico entre los conductores que viajaban hacia la región alta de Chiapas y viceversa. En este momento hacen acto de presencia elementos de la Policía Antimotín en el lugar para disuadir al grupo de encapuchados.
Cerca de las 5 de la tarde un grupo de unos 200 encapuchados se apostó en el kilómetro 46 de la supercarretera, retuvo a varios vehículos y prendió fuego a dos vehículos de empresas privadas y también a dos vehículos particulares.
Por espacio de casi una hora, las personas encapuchadas permanecieron en el lugar vandalizando los automóviles. Cabe destacar que todos los vehículos registraron daños totales, a pesar de que elementos de bomberos arribaron al lugar y extinguieron el fuego.
En la víspera, un grupo de jóvenes encapuchados causaron destrozos en el centro de Tuxtla Gutiérrez, destrozaron una tienda de conveniencia ubicada en la calle central y 1 norte, así como a un vehículo de la empresa privada “ConejoBus” de la ruta 1, al cual intentaron incendiar.