Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que respeta, aunque no comparte, la opinión de sus copartidarios que enviaron una carta en la que manifiestan inconformidad y aseguran que sus apariciones en spots de su parte, son móviles de beneficios personales.

La opinión es válida; estoy abierto a escuchar a los demás, pero no comparto su pensar. He recorrido el país y percibo entre panistas el triunfo, dado por los resultados nacionales (…) A las dirigencias se les debe evaluar por sus resultados históricos”, apuntó el líder blanquiazul.

En entrevista con Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, dijo que los resultados, obtenidos en conjunto, hablan por sí solos: gubernatura simultánea en once estados y ‘un claro favoritismo por parte de la ciudadanía’ son elementos que permitirán al PAN ganar elecciones estatales de 2017 y presidenciales de 2018.

Sería un error histórico dividirnos en estos momentos” coyunturales; “yo no tomo decisiones para beneficio personal (…) Si hacemos buen gobierno en los once estados, llegaremos en condición inmejorable para ganar la presidencia en 2018 y dar el gobierno de respeto y calidad que México merece”, abundó.

Ratificó que ‘si no es el dirigente nacional el que da los mensajes del partido, ¿quién lo va a dar? Hay que recordar que los mensajes del PRD los daba Agustín Basave; los de Morena los da Andrés Manuel López Obrador: es la normalidad en el mundo democrático’.

En el partido siempre hay transparencia y claridad; ahora, si me dejan hacer un ejercicio de autocrítica, diré que tal vez ha faltado comunicación interna, hace falta diálogo y que” militantes “acaten las órdenes que nosotros mismo impusimos” como leyes orgánicas de la institución política.

Mencionó que esta mañana platicó con algunos blanquiazules para aclarar diferencias internas; por otro lado, redundó en que sus esfuerzos están virados para cumplir con las tareas que su cargo estipula, y que lucha porque el PAN salga victorioso en las elecciones que se celebrarán en el Estado de México, Coahuila y Nayarit en 2017; por último:

Lo primordial en la agenda en 2017; después ya veremos las definiciones presidenciales. Pasando dichas elecciones entraremos de lleno a las presidenciales”, concluyó.