Lugar:
Fuente:
EFE

La adolescente considerada la más obesa de Gran Bretaña dejó de estar con su noveno novio después de que éste la “cortara” por bajar de peso.

 

Georgia Davis, de 24 años de edad y quien tiene un peso de 254 kilos, recibió la negativa noticia por parte de su ahora ex novio, un conserje con 44 años, al saber que su novia había bajado 95 kilogramos.

 

La joven mujer se sometió a sí misma a una dieta, con la esperanza continuar bajando de peso.

 

Ahora, Georgia afirma que, aunque hay miles de ‘peces en el mar’, continuará pensando en adelgazar para seguir aumentando su larga lista de conquistas en el futuro.

 

Cuando tenía 15 años, Davis fue catalogada como la adolescente más gorda de Gran Bretaña, pesando 209 kilos. Sus médicos le dieron dos opciones: que bajara al menos 130 kilos o que se dejara morir.

 

the-sun

 

La joven eligió la primera opción y se internó en un colegio pupilo de los Estados Unidos, donde siguió un estricto programa de ejercicio y de alimentación, que incluyó desde vegetales hasta hamburguesas de carne de búfalo.

 

Siete meses después, la joven cumplió su meta de pesar 76 kilos menos, de acuerdo al sitio británico The Sun.

 

Su caso fue seguido por la prensa británica por tratarse de una transformación increíble: desde su condición de obesa crónica hasta sus nuevos hábitos.

 

“Me encanta salir a caminar, jugar al basquet, al volley y al futbol”, contó Davis.

 

La joven pasó de una talla 38 a una de 24, lo que significa que por fin puede comprarse ropa en las casas de moda, algo que con 16 años no es un detalle menor.

 

Con la obesidad que padecía, Georgia sufría dolores de cadera y espalda, además llegó a tener diabetes Tipo 2, que desapareció con el adelgazamiento.