El senador Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN), creó un frente ciudadano de apoyo a su iniciativa para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso fuera de su domicilio, en sus negocios y comercios a fin de enfrentar al crimen.
De esta manera mantiene su propuesta de Reforma Constitucional al artículo 10 que plantea que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las armas de uso exclusivo del Ejército.
Anunció la recolección de firmas ciudadanas en apoyo a su iniciativa y pondrá una mesa en el propio Senado. Dijo que ya cuenta con más de 500 ciudadanos que lo apoyan y que busca que su propuesta se convierta en una Iniciativa Ciudadana.
Asimismo, convocó una manifestación a favor de la portación de armas para el sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución.
Que permita la Constitución que aquel ciudadano que deseé defenderse cuando hay un ataque inminente a su persona, cuando la acción es actual y no tiene otra forma de hacerlo, pues que tenga el legítimo derecho a defender su vida, su patrimonio y la seguridad de los suyos. Eso es lo que contempla esta reforma y por ello he invitado a compañeros de varias asociaciones”, comentó Preciado.
Así, Jorge Luis Preciado se presentó acompañado de los líderes de las agrupaciones como “México Armando” y la “Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego”, y de asesores privados.
No podemos simplemente dejar y pensar: mañana en el Oxxo van a vender armas, cualquiera puede ir a comprar su arma en donde quiera; esa no es la manera que tenemos que adoptar, necesitamos entender, concientizarnos para poder hacer las cosas de una forma correcta”, indicó Raymundo Marcos Romero, empresario de seguridad privada.