Lugar:
Fuente:
24 HORAS

Eugenia Cooney, una youtuber estadunidense que desea ser “un esqueleto con piel”, como ella misma ha dicho en sus videos, ha causado polémica en redes sociales por su extrema delgadez.

En su canal de Youtube, Cooney habla de videojuegos, maquillaje, peluquería o moda, y las pocas veces que ha hecho referencia a su estado de salud, ha asegurado que su constitución es así y que no se está muriendo.

Respuesta que no dejó contento a muchos. A través de change.org cientos de personas han firmado una petición para que el canal de la joven sea cerrado.

Según la petición, el público principal de esta joven tiene entre 12 y 21 años y Cooney está dando un “muy mal ejemplo” a la audiencia, en un rango de edad proclive a sufrir trastornos alimenticios.

La petición, lanzada hace tres semanas, ya tiene una respuesta por parte de Cooney para sus 676,600 seguidores:

“Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo”, dice.