Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, dijo que no considera dejar su cargo pese a las derrotas que actualmente la Máquina ha presentado en los últimos torneos de futbol.

“Yo en este momento no lo he pensado (dejar su cargo), yo creo que esto, además estamos optimistas en poderlo levantar, puesto que hay un buen plantel“, aunque aceptó que en la cancha no se refleja el buen plantel que hay.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Billy Álvarez indicó que se encuentran apenados porque el equipo no ha presentado una continuidad durante el presente torneo.

Precisó que hace 52 años el equipo ascendió a Primera División, y al mudarse a la Ciudad de México, buscó ganarse a la afición capitalina; “no soslayamos que el cociente, después de haber estado entre los primeros dos o tres lugares de la tabla porcentual, en virtud de que campeonatos en donde dirigió el profe Luis Fernando Tena o en su momento el profe Enrique Meza, se lograron puntajes que permitieron recuperar mucho”.

Dado los malos resultados de los últimos torneos, Guillermo Álvarez apuntó que él no evade una crítica, asimismo existe una autocrítica de lo que se ha dejado de hacer, ya que no solo es cuestión o responsabilidad de los jugadores, o del cuerpo técnico, “tiene uno que asumir sus responsabilidades también, la directiva”.

Asimismo aseguró que Cruz Azul no se va a Segunda División, “porque considero que además de lo que se tiene planeado conjuntamente con nuestro director deportivo, y lo que hemos hablado en este momento, con Joaquín Moreno, que es uno de nuestros técnicos institucionales, se está planeando el siguiente torneo para que no tengamos este bajón que tanto preocupa, sobre todo a la afición, que buscamos que regrese también a la graderío”.

Tras cesar al técnico Tomás Boy, señaló que ahora están en pláticas con técnicos para su reemplazo, sin embargo Joaquín Moreno será quien termine el torneo hasta donde llegue el club en el presente torneo.

En lo que respecta a un nuevo estadio en la Magdalena Mixiuhca, aseguró que eso es pura especulación.

Explicó que el 2018, vence el contrato de arrendamiento con la inmobiliaria de la Familia Cosío, dueños del Estadio Azul, a quien se les pidió una prórroga de un año más de arrendamiento para poder tener la oportunidad de abocarse a una ubicación de una zona que les han estado ofreciendo en diversas partes de la cuidad, para llegar a construir un estadio cuyas capacidades actualmente podrían andar en los 40 y 45 mil espectadores con otra infraestructura y otros servicios.

Indicó que aún no se logra la prórroga con la inmobiliaria, por lo que en mayo del 2018, Cruz Azul jugaría su último partido en el Estadio Azul, sin embargo en el transcurso de estos meses les tendrán que resolver si habrá prórroga de 2018-2019.

En caso que no sea así, es que de los lugares que les han estado ofreciendo, se tiene anteproyectos.

Explicó que la tercera opción, sería mudarse a otro estadio, y dado que han señalado que no saldrían de la Ciudad de México cabría la posibilidad que sea el Estadio Azteca.