Toño Gómez:

*Caminando en las colonias y comunidades de Teocelo

*Necesario los empleos y proyectos para recibir al turismo…

*Debemos apostarle a la educación en un suelo culto y limpio.

“Caminando un nuevo día para oír y leer”.

Alfonso Mora Chama

Entre paisanos la entrevista. Raúl Antonio Gómez Anell, llegaba al conocidísimo Restaurant Arcos de Belem, en la conflictiva ciudad de Coatepec. Más de un mes de no saludarnos que no sea por el WhatsApp, medio de comunicación moda y corta para estar en el momento de la noticia y el saludo.

-Te vemos caminando por Teocelo, Toño.

-“Ciertamente paisano. Hemos estado en contacto con nuestra gente, en las colonias como la llamada Cuetería, en el Sumidero, lo mismo en los Cedros y en la Roco, en Zapaitonal, entre otras, escuchando a los ciudadanos, muchos me conocen, saben de mi papá que fue alcalde de Teocelo, por cierto, cuando tú fuiste síndico único, en el periodo 1973-1975; me comentan que en este lugar como en otros municipios la situación es demasiado difícil, complicada…

Faltas de empleos y descuidado el tema turístico, solamente basados en la cosecha de café, pero esto no es redituable, más aún cuando se presentó el problema de la roya, sin embargo ya empieza la cosecha, poco a poco, y en algo favorecerá a nuestra gente, con el precio del kilo de café cereza a 6 pesos, de esto tres son para el cortado, algo bueno por el momento…”.

-Caminar quiere decir que estás en un proyecto político desde luego, en un Teocelo que necesita de todo y de todos.

-No puedo mentirte y como le digo a la gente, estoy conociendo de voz de ellos, si lo sabía, la problemática de la gente y me explican que es necesario los empleos, una empacadora no sé, existen muchas cosas que deben hacerse…por ejemplo en Monte Blanco con las artesanías del Bambú, además de los muebles, me explicaron la manera de cómo fabricar pisos de bambú, así como tabla liviana y ligera, pero sobre todo resistible. Me dijeron la manera sin embargo hace falta el crédito para este proyecto.

-Qué se necesita paisano?….comenta Toño Gómez, ex director de Transporte Público en tiempos de Fidel Herrera como gobernador, ex director de Patrimonio del Estado, en el gobierno de Duarte, estando tres años en la banca pero con la experiencia adquirida…

-Se necesita de alguien que esté dispuesto a bajar los recursos, que tenga los contactos y las relaciones en donde debe de ser. Este martes estuve en la ciudad de México, en el Congreso de la Unión, visitando a mi amigo Jorge Carvallo, me decía que lleva las comisiones de proyecto y créditos para el campo, digamos en el renglón del maíz y frijol, otros más, claro…el diputado Jorge Carvallo está dispuesto a apoyarme para hacerle llegar a la gente del campo estos recursos, esto es solamente un ejemplo.

-Fui a la comunidad de Texin, el camino está destrozado, lo mismo la carretera que comunica a Baxtla, y otras más. Están muy olvidadas, me comentan sus carencias y es lamentable no tomarlas en cuenta. Escucho sus necesidades y lo que proponen. Caminando se sabe de estas necesidades y vamos a darle, a tratar de apoyarlos.

-Vas por un partido político, me queda claro….cuál?

-Por el momento paisano…estoy caminando, ya veremos en su momento, los tiempos, las formas….solo te digo que llevo la experiencia de 22 años en la política, desde que estuve al lado del Subsecretario de Gobierno, Jorge Uscanga Escobar, en la SEV, en el Orfis, en Transporte Público y en Patrimonio del Estado, una parte de mi trayecto y en cuatro Direcciones como titular…

-Debo decirte paisano que me enfoco un poco más en los jóvenes, los acompaño en el deporte, en el futbol, son amigos y me conocen desde hace años…saben de mí, de mi familia y de mi proyecto…le estoy apostando a la educación con la base firme de que Teocelo es una ciudad culta, musical, limpia y ejemplo nacional en la separación de la basura desde hace años…debemos aprovechar todo esto y en equipo lograremos mucho, paisano.

-Concluimos la charla, Toño jaló para Teocelo para presidir reuniones nocturnas con grupos políticos y nosotros fuimos por nuestra lechita para más tarde, retornar también a la tierra del Dios Tigre.

Remate

¿Ya queda bien claro…?

¿Quién es papá de quién?

Arruinado el centenario,

Dos veces humillado, he?